La dimensión territorial de la pobreza y la privación en España

Autoría: Jesús Pérez Mayo, Profesor de economía aplicada en la Universidad de Extremadura

Nº:

21-02-2008

El objetivo de este estudio consiste en incorporar el territorio al análisis de la pobreza y la privación en nuestro país. En países con un importante grado de descentralización territorial política y económica la estimación de las diferencias territoriales constituye una necesidad básica en la evaluación del bienestar social. Además, en la metodología se utiliza un enfoque multidimensional mediante indicadores no monetarios para explorar la relación existente entre la pobreza monetaria y la no monetaria o privación. El trabajo se estructura en tres partes: en la primera de ellas se presentan las cuestiones consideradas en el análisis; en la segunda se exponen las principales cuestiones metodológicas y en la última se presentan los resultados y se comentan las conclusiones así como las posibles implicaciones de política económica.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN