DOCUMENTOS

Ciudadanía y minorías sexuales: la regulación del matrimomio homosexual en España

Autoría: Kerman Calvo, Investigador en la Universidad de Essex, Reino Unido

Nº:

01-12-2005

Este trabajo comienza con la presentación del conflicto que existe alrededor de la regulación del matrimonio homosexual en España, así como de la situación del debate enmarcado en la preocupación más general del movimiento homosexual acerca de la situación legal de las familias homosexuales, incluyendo, en la medida de las posibilidades, una evaluación de la ?magnitud? del problema. A continuación, el estudio del contexto internacional, a partir de la observación de una muestra de países europeos en los que se ha avanzado substancialmente en la regulación de los derechos homosexuales, servirá para desarrollar una serie de proposiciones generales que vinculen el tratamiento político favorable de las demandas del movimiento homosexual con determinados fenómenos políticos y sociales. Por último, se discutirá en profundidad el caso español de cara a formular propuestas de actuación política realistas y que, en la medida de lo posible, satisfagan a todas las partes en conflicto.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN