CONVOCATORIAS JOVENES

Convocatoria a jóvenes investigadores 2013

Convocatoria
  1. La Fundación Alternativas convoca una nueva edición de Estudios de Progreso dirigido a jóvenes investigadores de hasta 36 años interesados en desarrollar trabajos innovadores y/o inspirados en modelos comparados de políticas públicas europeas.
  2. El objetivo de la convocatoria es estimular la presentación de propuestas y visiones de progreso en las agendas políticas española y europea.3. La convocatoria está abierta a propuestas individuales y colectivas, valorándose aquellas en que participen investigadores de más de un país europeo.
  3. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de junio próximo.
  4. La Fundación Alternativas comunicará la selección de propuestas directamente a los investigadores y publicará el listado final en su página web,antes del 15 de julio próximo.
DOTACIÓN
  • Las propuestas seleccionadas recibirán una dotación de 1.000 euros brutos a la entrega del documento
  • Las propuestas seleccionadas serán publicadas como monografías con ISBN en la colección Estudios de Progreso,de acceso libre en la web de la Fundación Alternativas.
  • La Fundación Alternativas se reserva la posibilidad de realizar una presentación pública de aquellos trabajos que tengan un especial interés.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
  • La convocatoria está dirigida a investigadores con título de Doctor o en etapa de formación doctoral y a profesionales que posean una titulación oficial de posgrado (Máster o DEA) y lleven a cabo una actividad profesional primordialmente investigadora.
  • No haber cumplido 36 años el último día de recepción de propuestas.
PRESENTACION DE PROPUESTAS Y PROYECTOS
  • Las propuestas de proyectos de investigación deben presentarse un texto de una extensión entre 500 y 1.000 palabras donde figuren el título tentativo del estudio, la finalidad y la oportunidad social de la investigación, cuestiones a tratar y el esbozo de las ideas y propuestas que el proyecto pretende articular.
  • Las propuestas y los proyectos de investigación pueden presentarse tanto en español como en inglés.
  • Los proyectos de investigación deberán tener una extensión de 40-50 páginas, información gráfica y referencias aparte.
  • Las propuestas de investigación deben enviarse por correo electrónico a la dirección estudiosdeprogreso@falternativas.org, adjuntando currículum vitae del investigador o investigadores.
  • Se valorará el envío de un trabajo reciente publicado en revista de investigación nacional o internacional. La dirección electrónica a la que remitirlo es estudiosdeprogreso@falternativas.org y la postal: Estudios de Progreso. Fundación Alternativas. Calle Zurbano, 29, 3º izquierda. 28010. Madrid
SELECCIÓN DE PROYECTOS
  • El equipo de Estudios de Progreso informará de los resultados de los selección de investigaciones, tras la evaluación del Comité de Selección, en un plazo no superior a un mes a contar desde el último día de recepción de propuestas de la convocatoria semestral a la que opten.
  • Los investigadores cuyos proyectos sean aceptados firmarán un contrato con la Fundación Alternativas, en el que se especificarán los requisitos de la investigación y los plazos correspondientes para llevarla a cabo.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • Los criterios de selección que se aplicarán en esta convocatoria son la claridad expositiva, la oportunidad, innovación, viabilidad y efectividad de las propuestas contenidas en los proyectos, así como el currículum del investigador.
  • Para más información pueden dirigirse a frueda@falternativas.org
Resultado de la convocatoria 2013 de
Estudios de Progreso

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN