Presencia del cine español en el mercado internacional

Autoría: Antonio Saura, autor principal, y Raul de Mora Jiménez

Nº: 03/2010

03-03-2010

Antonio SauraEs socio fundador de Zebra Producciones. Productor de cine y televisión. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en “Fine Arts" en cine por la Columbia University New York y dos veces Fulbright. Fundador de Media Business School. Actualmente es miembro del Consejo de Dirección de la Academia de Cine Europea y ejerce actividades docentes. Raúl de Mora JiménezEs doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión de la Comunicación por laUniversidad del Sur de California. Sus investigaciones se centran en la cooperaciónaudiovisual y las relaciones entre comunicación y desarrollo, principalmente en América Latina.El estudio llevado a cabo por Antonio Saura, como autor principal, y Raúl de Mora Jiménez presenta un análisis de la situación del cine español en el mercado internacional. En el queda patente que, en este mercado, el cine español tiene un hueco y un nicho natural, pero para ello se hace necesario concienciar a todos los estamentos e instituciones involucradas de la importancia cultural de tener y de apoyar un cine exportable capaz de transmitir nuestra cultura.

Open publication - Free publishing - More cine

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.