La cooperación en cultura y comunicación desde y en el Reino Unido

Autoría: Mª Trinidad García Leiva

Nº: 04/2010

07-04-2010

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becaria de investigación del Ministerio de Educación, visitante académico en la Universidad de Oxford y la Universidad de Glasgow, además de profesora en la Universidad de Buenos Aires (2002-03). Actualmente trabaja en la Universidad Carlos III de Madrid. Es secretaria de ULEPICC-España y colabora regularmente con las publicaciones IRIS-Legal Observations of the European Audiovisual Observatory y Telos.En este informe, la autora, expone y analiza de modo sintético las política de cooperación en materia de cultura y comunicación que desarrolla el Reino Unido.Este documento refleja que la clave de la cooperación en cultura y comunicación se encuentra en los procesos de reciprocidad, diálogo e intercambio intercultural, horizontal y reticular.A lo largo de sus páginas, muestra la relación de iniciativas y programas mas importantes que el Reino Unido ha promovido, fundamentalmente de modo bilateral, y los elementos centrales que estructuran sus pilares institucionales y estratégicos.Se ha tratado de presentar una visión panorámica de la cooperación que el Reino Unido presta en material de cultura y comunicación, tomando en consideración tanto los sectores que integran las denominadas industrias culturales, como las actividades tradicionales encuadradas dentro de la cultura clásica. El informe se cierra con un balance final con observaciones generales

Open publication - Free publishing - More cooperacion

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.