Seminario en la Universidad de Miami, España en la Unión Europea: los primeros 25 años (1986-2011)

El Centro de Excelencia de la UE de la Universidad de Miami organizó el seminario "España en la Unión Europea: los primeros 25 años (1986-2011)", el pasado 25 de febrero en la sede de dicha universidad.
El evento, dirigido por Joaquín Roy, Jean Monnet Profesor y Director del Centro de la UE, trató sobre diversos temas de la integración europea, entre ellos, el balance histórico de la Unión, nacional y europeo, el impacto en las relaciones con los Estados Unidos y América Latina, la dimensión portuguesa de la integración europea, y temas económicos y migratorios actuales. Además, hubo un debate final sobre la Unión para el Mediterraneo (UfM) y la actual crisis en el Norte de África.Por parte de Fundación alternativas, Vicente Palacio, director adjunto de Opex, presentó su ponencia “Shaping an EU vision for the Americas: a review of the Spanish role”, como aportación al libro colectivo editado en la serie del EU Center. En el seminario intervinieron notables políticos y expertos sobre temas europeos, como Charles Powell, de la Fundación Transición Española /Real Instituto Elcano, Sebastián Royo, de Suffolk University, Boston, Francesc Granell, de la Universidad de Barcelona, “Spain’s management of the economy since 1986” , o José Ignacio Torreblanca, del European Council of Foreign Relation/UNED.  Tras el acto, Cristina Barrios, Cónsul General of Spain en Miami, ofreció una recepción a la Delegación española.Ya está disponible el libro Spain in the EU: The First 25 years (1986-2011), puede consultarse aquí: