Seminarios

Seminario “El contexto estratégico de la Estrategia Española de Seguridad Nacional (EES)”

El seminario “El contexto estratégico de la Estrategia Española de Seguridad Nacional (EES)”, organizado por la Fundación Alternativas y el IEEE, el lunes 3 de mayo de 2010, ha sido el primer evento de una serie dedicada a la elaboración de dicha Estrategia.
El Seminario, articulado en torno a tres sesiones de debate, recogió las contribuciones de la sociedad civil: representantes de las entidades organizadoras, diversos think-tanks españoles, expertos nacionales y europeos de alto nivel, académicos, y periodistas.El Seminario contó con la presencia destacada de Javier Solana, Comisionado por el gobierno Español para la elaboración de la EES, y ex Alto Representante del Consejo Europeo, y la clausura corrió a cargo del Secretario de Estado del CNI, Félix Sanz.Además, presentaron sus ponencias los siguientes:- Francia: Francois Heisbourg (Miembro de la comisión sobre el Libro Blanco de la defensa y seguridad nacional).- Reino Unido: Charlie Edwards (Head of Strategy, Office for Security and Counter-Terrorism, Home Office UK).- Félix Arteaga Martín. (Analista del RIE)- Helga Maria Schmid (Directora de la Unidad Política del Alto Representante del Consejo Europeo”- Fernando Perpiñá-Robert (Representante español en el grupo de sabios encargado de la elaboración del nuevo Concepto Estratégico de la OTAN).- Martín Ortega Carcelén (Ex analista del EU ISS)- Enrique de Ayala (Analista de Fundación Alternativas)- Josep Piqué (Ex ministro de Industria, Asuntos Exteriores y, Ciencia y Tecnología)- Carlos Westendorp (Ex ministro de Asuntos Exteriores)