Se realiza el seminario preparatorio del 2º Informe sobre Desigualdad en España 2014

El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar en la Fundación Alternativas el primero de los seminarios preparatorios del 2º Informe sobre la Desigualdad en España 2014 que ya está en marcha.

El acto ha contado con la participación de Jesús Ruiz-Huerta y Luis Ayala, directores del Informe, así como con los diversos investigadores y técnicos que van a participar en este proyecto.

El contenido del segundo informe se centra en el análisis de las políticas públicas características del Estado de Bienestar. La idea consiste en analizar el grado de desigualdad existente “dentro” de cada política, para intentar verificar los problemas de inequidad en el acceso, así como estudiar los efectos generados por las mismas políticas sobre los estándares de desigualdad y pobreza existentes en España. Se trataría de contar con un informe técnico y una opinión de viabilidad política (o de la sociedad civil) sobre los mismos contenidos.

Este Informe sobre Desigualdad verá la luz en otoño de 2014.