Reunión del Director General para Asia- Pacífico del MAEC con el Panel de Expertos de Opex

El martes 3 de Octubre en la sede de la Fundación Alternativas, tuvo lugar un Almuerzo de Trabajo con el Director General de Política Exterior para Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Eugenio Salarich. La reunión congregó a Expertos del Panel Asia-Pacífico del Observatorio de política exterior española (Opex).En la reunión se trataron asuntos relativos a la política exterior española hacia la región de Asia.
Al acto asistieron: Enrique Ayala, General de Brigada del Ejército de Tierra en reserva y miembro del Consejo Asesor Opex Eva Borreguero, Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración III de la Universidad Complutense de Madrid. Pablo Bustelo, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, Área de Asia Pacífico. Máximo Cajal, Embajador de España y Miembro del Consejo Asesor Opex. Rubén Campos, Adjunto al Director de Programas del Club de Madrid. Fernando Delage, Director de Casa Asia en Madrid y subdirector de la Revista Política Exterior. Mario Esteban,Coordinador del Panel de expertos Opex en Asia-Pacífico. Profesor Ayudante Doctor de Política China en la Universidad Autónoma de Madrid. Leila Fernández Stembridge, Delegación de la Comisión europea en Pekín. Economía y comercio. Taciana Fisac, Directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. José Manuel García, Profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo. Ana María Goy,Profesora Asociada de Economía, Comercio y Cultura Empresarial en Japón en la Universidad Autónoma de Madrid. Gladys Nieto, Profesora Contratada Doctor de Antropología de China en la Universidad Autónoma de Madrid. Alfonso Ojeda, Director del Centro Español de Investigaciones Coreanas y Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid. Vicente Palacio, Subdirector del Observatorio de Política Exterior Española (Opex) de la Fundación Alternativas. Nicolás de Pedro, Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Almaty (Kazajstán). Carlos Rapaport, Director Gerente de la Fundación Alternativas. Fernando Rodrigo, Profesor Titular de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Asesor Opex. Felipe Sahagún, Profesor Titular del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense. Periodista. Miembro del Consejo Asesor Opex. Ángeles Sánchez, Responsable del área de expertos Opex en América Latina. Profesora Ayudante Doctora de la UAM Miguel Solana, Miembro del Panel de Expertos Opex en América Latina. Augusto Soto, Profesor del Centro de Estudios Internacionales e Interculturales de la Universidad Autónoma de Barcelona. José Ignacio Torreblanca, Profesor de Ciencia Política de la UNED. Miembro del Consejo Asesor Opex. Silvia Yang, Doctora por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.