Ponencia en seminario internacional sobre fraude y evasión fiscal

El pasado 17 de junio, José Luis Escario participó, como Coordinador del Área Unión Europea de la Fundación Alternativas, en el seminario internacional organizado por la Academia de Derecho Europeo de la Universidad de Trier, titulado Tax Evasión and Tax  Fraud in the EU, junto a representantes de distintas administraciones fiscales de países europeos, funcionarios de la Comisión Europea y de Bancos Centrales y asesores jurídicos en materia fiscal.

Se abordaron temas como el intercambio de información entre administraciones tributarias, la recaudación transfronteriza de demandas tributarias o la jurisprudencia  más reciente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en estas materias. En particular, José Luis Escario habló sobre "El fraude y la evasión fiscal con la ayuda de los paraísos fiscales". Se acompaña la ponencia utilizada para dicha presentación, así como el programa del curso.