Mesa redonda Obama y la estrategia de datos: aplicaciones en España

Políticos y analistas debatieron el pasado martes 18 de diciembre acerca de la estrategia de datos llevada a cabo en la campaña de Obama en 2012,  y sobre su aplicación en España en distintas vertientes: las campañas electorales, los partidos políticos, las políticas públicas, o la transparencia informativa.

La ponencia principal “Obama 2012: de los medios sociales a la estrategia de datos” corrió a cargo de Diego Beas, analista político y actualmente investigador en Oxford University. Vicente Palacio, Director adjunto de Opex, presentó el acto e hizo de moderador del debate posterior.Participaron Belén Barreiro, Directora de Laboratorio de Alternativas y ex Directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS); Ferrán Martínez, Sociólogo y Politólogo, miembro del Laboratorio; Víctor Echevarría, Economista, BBVA; y Manuel de la Rocha Vázquez, Economista y Coordinador del área Economía Internacional. Por parte del PSOE, la diputada en el Congreso María González Veracruz y el diputado Juan Moscoso; Mariano Moreno Pavón, Director de IDEO; Julio Navalpotro, del Gabinete de Análisis y Respuesta; Rafael Oñate, Director de Gabinete de la Secretaria de Participación, Redes e Innovación; Ramón Mulet, responsable grupo programadores FrameWork-PSOE; Emilia Escudero, colaboradora de la Secretaría de Participación, Redes e Innovación; Oliver Aragón, programador equipo aplicaciones; Rocío Modesto, de la Técnica Secretaría de Participación; y Juan Carlos Simón, Director de Sistemas.

Tras este encuentro, de carácter multidisciplinar, queda abierta la posibilidad de una línea de trabajo para profundizar en las diversas aplicaciones de esta novedosa disciplina en el entorno político y sociológico español.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver