La relación entre España y China en el Siglo XXI

El pasado 20 de noviembre de 2007, se celebró en Pekín el segundo Seminario de Opex junto al Instituto Chino de Estudios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, bajo el título La relación entre España y China en el Siglo XXI.
El pasado 20 de noviembre de 2007, se celebró en Pekín el segundo Seminario de Opex junto al Instituto Chino de Estudios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, bajo el título La relación entre España y China en el Siglo XXI. Por parte española acudieron Nicolás Sartorius, Juan Manuel Eguiagaray, Vicente Palacio, Mario Esteban y Manuel Ruiz. Por parte china estuvieron presentes el Presidente de dicho Instituto, el Embajador Ma Zhengang, y varios investigadores de las distintas àreas. A lo largo de una sesión intensa de mañana se abordaron dos temas considerados de interés estratègico para los dos paìses: el desarrollo sostenible desde una perspectiva social y ecológica, y la experiencia comparada de China y España en América Latina. Las ponencias y debates sirvieron para acercar posturas en torno a estos asuntos y para diseñar líneas de trabajo conjuntas de cara al futuro. Los miembros de la Fundación también visitaron el Instituto de Estudios Europeos y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver