La Fundación Alternativas ha co-organizado el Informe de Conclusiones de las Consultas Post-2015 con la Sociedad Civil en España, junto con NNUU

Junto con la Campaña del Milenio de NNUU, la Fundación Alternativas ha diseñado, organizado e implementado cuatro consultas a la sociedad civil española, concentrada en cuatro colectivos: juventud, organizaciones de medioambiente y sostenibilidad, organizaciones de desarrollo y de derechos humanos. El Informe de Conclusiones de dichas consultas están disponibles ahora en español e inglés.

Durante 2012 y 2013, Naciones Unidas tiene prevista la celebración de un total de 50 consultas nacionales y 9 consultas temáticas, así como la consolidación del Panel de Alto Nivel co-presidido por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, para responder al mandato del Secretario General.

Por este motivo, la Campaña del Milenio española organizó unas jornadas de debate con la sociedad civil para recoger las ideas y prioridades que las organizaciones de distintos ámbitos consideraban, debían estar incluidas en la agenda futura del desarrollo. La Campaña del Milenio, propuso a la Fundación Alternativas su participación para apoyar en la articulación de tal propósito y brindar su experiencia y conocimiento en el área. Desde una red extensa de contactos vinculados con la Cooperación internacional y el desarrollo hasta la elaboración de todas las notas de prensa, post e informes que recopilan y analizan toda la información, pasando por la elaboración y resultados de una encuesta online de ámbito nacional.

Junto con la Campaña del Milenio de NNUU, la Fundación Alternativas ha diseñado, organizado e implementado cuatro consultas a la sociedad civil española, concentrada en cuatro colectivos (juventud, organizaciones de medioambiente y sostenibilidad, organizaciones de desarrollo y de derechos humanos). Colectivos a los que se la instado a un diálogo sobre la configuración de una nueva agenda de desarrollo post 2015 y de cuyas aportaciones compartidas en una sesión conjunta, se han extraído los resultados del presente informe y que esperemos sea una buena base para el dialogo post 2015 y la construcción de la nueva Agenda de Desarrollo.


Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver