La Fundación Alternativas asesora al Banco Mundial en Cabo Verde

Invitados por el Banco Mundial, dos expertos de la Fundación Alternativas, Manuel de la Rocha Vázquez y Jesús Ruiz-Huertas participaron en un seminario en Cabo Verde titulado: ¨Cape Verde: A New Growth Strategy to face the Challenges of a Small Middle- Income State.

El seminario, organizado conjuntamente entre el Banco Mundial y el gobierno cabo verdiano, se celebró en Praia, la capital de Cabo Verde, el 19-20 de julio de 2012 y contó con la presencia de cinco ministros del gobierno del país africano, funcionarios del Banco Mundial y del FMI junto a un selecto grupo de expertos internacionales.

Durante el evento se repasó el desempeño reciente de la economía cabo verdiana, así como los retos que enfrenta actualmente el archipiélago de Cabo Verde y se debatió la estrategia de crecimiento y desarrollo del gobierno de ese país. Los expertos de la Fundación Alternativas presentaron el modelo de crecimiento de España en las últimas dos décadas y las lecciones que se pueden extraer para el pequeño país africano occidental, y también explicaron en profundidad la crisis económica de la Eurozona y sus posibles implicaciones para Cabo Verde.  Vera Songwe, Directora País para Cabo Verde