I Congreso Internacional. Relaciones entre España - China (1575-2005): ¿Sin pasado? ¿Con futu

Los días 24 y 25 de noviembre se celebró en la Universidad Pública de Navarra el I Congreso Internacional. Relaciones entre España China (1575-2005): ¿Sin Pasado? ¿Con Futuro? Opex fue una de las entidades colaboradoras de dicho encuentro, donde reputados expertos españoles se reunieron en torno a la figura de Martín de Rada, primer sinólogo de Occidente, para analizar la evolución de las relaciones entre España y China.
Durante dos días este congreso sirvió de punto de encuentro para la reflexión sobre cómo impulsar la relación bilateral entre los dos países, a la luz de su evolución histórica y su situación actual. Mario Esteban Rodríguez, Coordinador para Asia-Pacífico de Opex participó como ponente en la mesa «España y China: ¿cuál es el futuro de la alianza estratégica?».