Seminarios

Encuentro de la Fundación Alternativas con el Instituto Chino de Asuntos Internacionales

El pasado martes 28 de noviembre de 2006 tuvo lugar en la sede de la Fundación Alternativas un encuentro organizado a través del Observatorio de política exterior española (Opex) con el China Institute of International Studies perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores chino. La presentación del encuentro titulada: "Spain-China domestic agendas: points of convergence" corrió a cargo de Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas junto con el Dr. Ruan Zongze, Vice-presidente del Instituto Chino de Asuntos Internacionales.
A continuación tuvieron lugar varias intervenciones que se desarrollaron entorno a las siguientes cuestiones: The bilateral Agenda Spain-China (Mario Esteban, coordinador del Panel de Expertos Asia-Pacífico de Opex) The Spanish role in the EU decision-making process (Ignacio Molina, coordinador del Panel de Expertos Unión Europea de Opex) The EU-China Agenda: towards a Strategic Partnership (Mario Esteban, coordinador del Panel de Expertos Asia-Pacífico de Opex) Spain's Latin American bond and its connections with China (Vicente Palacio, Subdirector de Opex) Al encuentro asistieron: Nicolás Sartorius. Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas. Vicente Palacio. Subdirector de Opex Carlos Rapaport. Director Gerente de la Fundación Alternativas. Mr Ruan Zongze. Vicepresidente del Instituto Chino de Asuntos Internacionales. Mr Hu Dawei. Departamento de Estudios Europeos Mr Sun Lixin. Departamento de Estudios Europeos Hu Lang. Embajada de la República Popular China en España Bengtang Zhao. Embajada de la República Popular China en España Enrique ayala. Miembro del Consejo Asesor de Opex Máximo Cajal. Miembro del Consejo Asesor de Opex Mario Esteban. Coordinador del Panel de Expertos Asia-Pacífico de Opex Taciana Fisac. Directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid Ignacio Molina. Coordinador del Panel de Expertos Europa de Opex Fernando Rodrigo. Miembro del Consejo Asesor de Opex