Encuentro con una delegación del Partido Comunista Chino

Organizado por la Embajada China en España y la Fundación Alternativas, ha tenido lugar un encuentro con una delegación de altos cargos ligada al Partido Comunista Chino (PCCH). Con el objeto de analizar los resultados de la Tercera Sesión Plenaria tras el 18 Congreso del PCCH, tuvimos la ocasión de conversar con una amplia representación internacional china, que expuso los logros del Congreso, y los objetivos a realizar hasta 2020.

Tras la presentación de Nicolás Sartorius por parte de Fundación Alternativas, el Sr. Liu Shijin, Vicepresidente del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular China habló de diversos temas que afectan al desarrollo del país asiático: su renta per cápita, la cuestión de la desigualdad, los desequilibrios campo-ciudad, las reformas políticas y sociales, las nuevas políticas medioambientales; o el papel del mercado.

Tras las intervenciones de los diputados Juan Moscoso del Prado (PSOE, Portavoz Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE); Diego López Garrido (PSOE, Ex Secretario de Estado para la UE); Betina Rodriguez Salmones (PP, Portavoz de la Comisión de Defensa); Alex Saez (PSC-PSOE, Portavoz adjunto Comisión Asuntos Exteriores), y Maritxel Batet (PSC-PSOE, Vocal de la Comisión Asuntos Exteriores), el Sr Shijin respondió a sus comentarios. El diálogo se centró entonces en asuntos como la cooperación entre la sociedad civil de España y China, los retos de la educación, la participación política, el derecho a la propiedad y la empresa, la diversidad lingüística, o los asuntos de defensa.

Por parte de la Fundación Alternativas asistieron además Carlos Carnero, Director Gerente de la Fundación Alternativas y Ex Eurodiputado del Grupo Socialista,  Vicente Palacio, Director adjunto (Opex), y Manuel de la Rocha Vázquez, Coordinador de Economía Internacional y consultor.Por parte de la Delegación china, asistieron el Sr. Zhang Weiwei, Director del Centro de Estudio de los Modelos de Desarrollo de China de la Universidad de Fudan; el Sr. Zhao Shitong, Subdirector General del Departamento Internacional del Partido Comunista; la Sra. Li Min, Subdirectora de División del Departamento Internacional del Partido Comunista; el Sr. Yu Haiyang, Subdirector de División del Departamento Internacional del Partido Comunista; Sra. Zhong Tingting, Tercera Secretaria del Departamento Internacional del Partido Comunista; Yao Han Ben. Representante del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista en la Embajada de China; y Feng Junwei, Corresponsal Jefa de la Agencia de Noticias Xinhua.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver