Encuentro con representantes de Embajadas europeas en Madrid para abordar la Defensa Europea

El viernes 27 de febrero el Opex celebró un encuentro con representantes de embajadas europeas en Madrid para abordar la Defensa Europea. En el encuentro, coordinado por Borja Lasheras, responsable del Panel de Seguridad y Defensa, y en el cual intervinieron Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas y Enrique Ayala, General de Brigada del Ejército de Tierra.
Se discutió el documento “A Future Agenda for the European Security and Defence Policy”, así como las prioridades para la Presidencia Española de la UE, en 2010. Este documento ha sido elaborado por el Opex con otros think-tanks europeos, como Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS), Friedrich-Ebert-Stiftung, Egmont -Royal Institute for International Relations. La discusión tuvo lugar bajo las reglas Chatham House.