Debate

El pasado miércoles 6 de junio de 2007, tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes el debate "Europa y la Identidad Islámica", que organizó la Fundación Alternativas en cooperación con el Federal Trust, Londres. Este debate, difundido por Internet, se engloba dentro de un proyecto más amplio denominado Robin Cook European Debate, cuyo objetivo es potenciar una estrecha comunicación entre los poderes públicos y la ciudadanía.
El debate giró en torno a las siguientes cuestiones: Compatibilidad de valores europeos e islámicos, modos de adaptación, generación del concepto Identidad Euro-Islámica, integración de países islámicos a la UE, modelos europeos de multiculturalidad y referencias del modelo estadounidense.