Seminarios

Brainstorming sobre las Cláusulas de asistencia y solidaridad introducidas por el Tratado de Lisboa

El 15 de julio tuvo lugar en la sede de la Fundación Alternativas un Brainstorming entre expertos de esta Fundación y del Instituto Español de Estudios Estratégico del Ministerio de Defensa para tratar el borrador del Documento de Trabajo de la profesora Dolores Rubio, sobre las Cláusulas de asistencia y solidaridad introducidas por el tratado de Lisboa.
Asistieron entre otros, Dolores Rubio, autora del borrador; Carlos Carnero, Embajador Presidencia Española de la Unión Europea; Martin Ortega, Universidad Complutense de Madrid; Carlos Closa, Investigador del CSIC; Ignacio Molina, Real Instituto Elcano; Nicolás Sartorius, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas y Vicente Palacio, Subdirector de Opex.Por parte del Ministerio de Defensa asistieron el General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros Martín (IEEE); Coronel Emilio Sánchez Rojas (CESEDEN); Capitán de Navío Jorge Manso Revilla (DIGENPOL); Teniente Coronel Amador Enseñat y Barea (DIGENPOL); Capitán de Fragata Joaquín Castellón Moreno (IEEE); Comandante Juan Carlos Duelo Menor (EMACON) y el Comandante Policarpo Sánchez Sánchez (IEEE).