Presentación del Libro: La crisis de la socialdemocracia ¿Qué crisis?

por Ignacio Urquizu, colaborador del Laboratorio de Alternativas.

El pasado viernes 26 de octubre se presentó en la Librería Blanquerna de Madrid el libro: La crisis de la socialdemocracia, ¿qué crisis?, que ha escrito Ignacio Urquizu, profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

La presentación contó con la participación de Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y el periodista del diario El País Joaquín Estefanía, así como con el propio autor Ignacio Urquizu. Estefanía declaró que el Desarrollo institucional y el Gasto Público de ahora favorecen las ideologías conservadoras y coartan el proyecto socialdemocrático, a pesar de vivir en una sociedad muy polarizada. Por su parte Almunia afirmó que hay que reflexionar sobre el modo en el que se toman las decisiones políticas y sobre lo que las políticas tienen que resolver.

Por último Urquizu desgranó los ejes de su libro diciendo que la socialdemocracia tiene futuro si sabe proponer soluciones, propuestas, porque es lo que ha hecho siempre. Las protestas y el desencanto de los jóvenes de hoy por la política, se deben a que ésta, no está siendo representativa de sus intereses, y la tendencia es que los jóvenes sean cada vez más progresistas. 

Este libro se puede encontrar en la web de la editorial Los libros de La Catarata y en librerías al precio de 17 euros (IVA incluido)

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver