Presentaciones

Presentación del Documento: Sobre el modelo policial español y sus posibles reformas.

"Sobre el modelo policial español y sus posibles reformas" es el último documento editado hasta estos momentos por el Laboratorio de Alternativas. Hoy se ha presentado a distintos medios de comunicación. El acto, presidido por Juan Manuel Eguiagaray, director del Laboratorio, ha contado con la presencia del autor del documento, Javier Barcelona, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria.
En la rueda de prensa han salido a colación los distintos temas y propuestas que el autor lanza a la opinión pública. En primer lugar se expone que el modelo policial español es una maquinaria compleja que no hay que "tocar" en ninguno de sus elementos principales sin tener en cuenta el todo. Posteriromente trató temas como:- La naturaleza jurídica y el regimen disciplinario aplicable a los miembros de la Guardia Civil.- Las funciones y competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.- El servicio de Vigilancia Aduanera.- Reordenación organizativa y funciones de las policías autonómicas y locales.- La seguridad privada, etc.El documento está desde estos momentos a disposición de todos.(Ver Doc 103/2006)