Presentación del Documento: La desalinización del agua de mar mediante el empleo de energías renovables

El Laboratorio de la Fundación Alternativas ha presentado a prensa y público en general en el salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente su documento "La desalinización del agua de mar mediante el empleo de energías renovables" del investigador Carlos de la Cruz, jefe de coordinación y dinamización del CDTI.El citado estudio, el cual podéis encontrar y descargar ya desde esta página, propone usar las energías renovables como solución para zonas como la mediterránea y Canarias deficitarias en agua dulce. En este informe se contemplan tanto los costes y problemas como las ventajas de apliar estas tecnologías.El acto, que fue presentado por el director del Laboratorio de Alternativas, Juan Manuel Eguiagaray, estuvo presidido por la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Cristina Narbona.