Presentación del Documento de Trabajo “La Industria de Defensa en España y sus capacidades tecnológicas”

El informe por título “La Industria de Defensa en España y sus capacidades tecnológicas” y cuya autoría corresponde a Constantino Méndez, Manuel García Ruiz, Jaime Denís Zambreana y Francisco de Argila Lefler fue presentado el pasado Jueves 6 de Febrero en la sede de la Fundación Alternativas.

Elaborado bajo el paraguas del marco de colaboración Fundación Alternativas – Ministerio de Defensa, busca este documento de trabajo analizar y aportar argumentos al actual debate público sobre cómo mejor articular la cooperación (y posible europeización) de las bases industriales y tecnológicas de la defensa de los diferentes países de la Unión Europea, cuestión multidimensional que se ve influida por la actual crisis económica y el control del gasto público, los cambios geopolíticos en marcha y la “securitización” de la Defensa, entre otros fenómenos.

El General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Miguel Ángel Ballesteros, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, y el coordinador del documento y ex Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez presentaron el documento de trabajo y abrieron y moderaron el subsecuente debate con representantes de la industria, la universidad y medios de comunicación.

 



Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver