Presentaciones

Presentación del Documento de Trabajo del Laboratorio de Alternativas: “Biotecnología para una química verde, respetuosa con el medio ambiente

En el acto, el autor de este documento presentado a prensa, estaba acompañado por Vicente Larraga, supervisor del Laboratorio y el subdirector de éste, Javier Ortiz.
Este documento trata principalmente del papel de la química en la sostenibilidad. Trata, entre otras cosas, de los desarrollos tecnológicos dentro del sector químico y biotecnológico. La tesis que sostiene es que el sector de la química tradicional está obligado a buscar soluciones para producir de una manera menos contaminante y, por tanto, de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso en éste trabajo el autor expone nuevas tecnologías que ofrece la biotecnología.Termina el trabajo con una serie de propuestas en las que se implican en este problema los distintos actores sociales y políticos, ya que el concepto de sostenibilidad va más allá de los avances de los desarrollos tecnológicos.Ver Documento 144/2009