Presentación del Documento 152/2009 del Laboratorio de Alternativas:

En la sede de la Fundación Alternativas y ante distintos medios de prensa se ha presentado un nuevo Documento de Trabajo del Laboratorio titulado: "Rescates y reestructuración bancaria: el caso español", escrito por Santiago Fernández de Lis, Daniel Manzano, Emilio Ontiveros y Francisco J. Valero, todos ellos directivos de AFI (Analistas Financieros Internacionales).
El documento y los autores fueron presentados por Juan Manuel Eguiagaray, Director del Laboratorio de Alternativas, al que siguió la presentación del documento por Emilio Ontiveros y Daniel Manzano. En sus intervenciones trataron principalmente sobre la situación actual por la que están pasando las entidades de crédito españolas, así como las medidas de rescate y el proceso de reestructuración del sector que se está iniciando, así como las diferencias más relevantes respecto a la crisis bancaria internacional.El documento termina haciendo una serie de propuestas: España debe participar activamente en la reforma de la regulación financiera internacional y cooperar con autoridades, principalmente, de paises con entidades en España y en aquellos con presencia de entidades españolas; los rescates bancarios deben seguir siendo decisiones nacionales; facilitar situaciones internacionales al subsector de Cajas que garanticen su viabilidad, etc.Durante el coloquio se habló sobre morosidad, paro, tamaño idóneo de las Cajas, posibilidad de perdidas en algunas entidades del FROB, los procesos actuales de fusión de las Cajas, duranción del ajuste bancario...Ver Documento 152/2009