Presentaciones

Presentación del Anuario de Responsabilidad Social Corporativa 2009 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El pasado 18 de noviembre se presentó el nuevo Anuario de Responsabilidad Social Corporativa 2009 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con numeroso público asistente.
Un año más el Laboratorio de la Fundación Alternativas presenta en sociedad su Informe Anual sobre Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro deseo es seguir con el compromiso de contribuir críticamente a un debate social necesario sobre el papel de las empresas en las economías avanzadas. El contenido del documento se adentra con valentía en terrenos no habituales, escasamante explorados en publicaciones del género. Además este Informe, al igual que el pasado año, aporta los resultados de una encuesta hecha entre los profesionales de esta área en las empresas del Ibex 35.Nuestra intención es intentar llegar; no sólo a los círculos de expertos en RSC si no también a personas que empiezan a tomar contacto con estos problemas. Por eso, invitamos a todos los que visitéis nuestra web descarguéis el documento en el que seguramente encontraréis algo interesante.La presentación del acto corrió a cargo del director del Laboratorio de Alternativas, Juan Manuel Eguiagaray, seguida de las intervenciones de Alberto Lafuente, director del Informe, así como las de José Luis Blanco, Paulina Beato y Juan Cardona, respectivamente, los cuales hicieron una extensa exposición de la actual situación de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas.Anuario RSC 2009