Presentaciones

Presentación a medios especializados del Informe RSC 2009

El 17 de noviembre de 2009 se presentó a la prensa especializada el "Anuario de Responsabilidad Social Corporativa 2009". Los responsables del equipo de investigación José Luis Blasco y Ramón Pueyo, acompañados por el director. del Informe, Alberto Lafuente, y el director del Laboratorio de Alternativas, Juan Manuel Eguiagaray, presentaron el contenido del presente Informe.
Entre otros temas se habló de las principales conclusiones que presenta este año el citado Informe como, por ejemplo:- La crisis apenas ha cambiado las políticas de RSC de las empresas.- La clave del éxito de la RSC: - Liderazgo de los gestores- Creación de valor compartido- Promover cambios en los patrones de consumo- Cambios en los sistemas de consumo- Mayor transparenciaEn la encuesta realizada este año en las empresas del IBEX 35 da datos tan curiosos como que sólo el 57% tiene departamento de RSC, pero también nos dicen que el interés de la dirección sobre este tema ha crecido notablemente, o que las emrpesas pequeñas no han perdido, a pesar de la crisis, la confianza de los ciudadanos y que se echa de menos una mayor rendición de cuentas.NOTICIAS RELACIONADAS:Artículo en ICN