Presentación a medios de comunicación del Documento de Trabajo 90/2006

El documento del Laboratorio presentado hoy, "Desigualdades territoriales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de España" de las autoras, Beatriz González y Patricia Barber, intenta hacer un análisis sobre las desigualdades que en su caso puedan afectar a las personas en función de la comunidad autónoma en la que se viva. Entre otras cosas, las autoras abogan porque el Gobierno Central ocupe el liderazgo en lo que se refiere a estrategias que garanticen la igualdad del ciudadano en lo que se refiere a las prestaciones sanitarias.
Propuestas que contemplan, entre otras cosas:cómo maximizar las sinergias de la coordinación entre las distintas CC.AA., qué hacer para que exista una coordinación federeda en un SNS "multicéntrico", dotar al Gobierno Central de competencias suficientes que garanticen unos mínimos a todos los ciudadanos independientemente de la comunidad autónoma en la que viva, articular un sistema de información integrado del SNS, etc.Como siempre, el documento queda a la disposición de cualquier persona que quiera descargarlo de la web de nuestra Fundación.(Ver Doc 90/2006)