Presentaciones

Presentación a medios de comunicación de los documentos de trabajo 92/2006 y 95/2006

Dos documentos del Laboratorio de Alternativas relacionados con el mundo de la música y del cine se presentaron hoy ante medios de prensa: "Plan integral de apoyo a la música y a la industria discográfica" de Juan C. Calvi y "La situación de la industria cinematográfica española" de José María Álvarez Monzoncillo y Javier López Villanueva respectivamente.
El acto que fué presentado por el Director del Laboratorio de Alternativas, Juan Manuel Eguiagaray, contó con la presencia de nuestro colaborador, Enrique Bustamante, el cual habló sobre los documentos y autores.Los dos documentos hacen un repaso a la situación actual por la que pasan estas dos industrias culturales y analizan los pros y contras. Merecen especial mención las propuestas que hacen en estos dos frentes de cara a que se asuman una serie de políticas públicas que ayuden a democratizar en lo que se pueda estas dos actividades. Entre estas propuestas están: fomento de ayudas e inversiones en las PYMED que favorezca su desarrollo, rebaja del IVA, afirmación de los derechos de autor en los nuevos entornos NTIC, cuidar el delicado balance entre propiedad intelectual y la difusión de nuevas tecnologías, desarrollar una red eficiente de infraestructuras de cara a la digitalización, etc.(Ver Doc 92/2006 y 95/2006)