Presentación a la prensa del libro

El paso día 21 de enero, se presentó en prensa el libro La crisis mundial de alimentos: alternativas para la toma de decisiones - Fundación Alternativas, un monográfico que contiene ocho artículos de diferentes autores/as expertos/as en las multidimensionales circunstancias que bordean la crisis provocada por la subida de precios de los alimentos.
Hemos querido aprovechar la oportunidad para facilitar una mirada más amplia e inclusiva de las causas y consecuencias de la crisis. En la cada vez más estrecha línea que separa la oferta y la demanda, con cada vez menos margen y flexibilidad, temas como las verdades a medias sobre la especulación y compra en mercados de futuro, el desvío de cultivos hacia los biocombustibles, las vinculaciones con el cambio climático, el comercio internacional, la política de la Ayuda Oficial al desarrollo, la tenencia de tierras de los pequeños campesino, los sistemas de protección social escasamente desarrollados por los estados nacionales y los movimientos migratorios, se han elegido porque a su vez, son los motivos que alimentan las políticas que no siempre conllevan los resultados más equitativos.Dramáticamente, las consecuencias mas importantes se centran de nuevo sobre los colectivos mas vulnerables y esta crisis de precios ha venido a acelerar alarmantemente el número de hambrientos cuya cifra espeluznante es de casi 1.000 millones de personas.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver