Presentaciones

Presentación a la prensa del Informe: Libro Blanco de seguridad y defensa de la Unión Europea. Una propuesta

El pasado viernes, 19 de febrero de 2010, tuvo lugar en la sede de la Fundación Alternativas, un desayuno de prensa con motivo de la realización y presentación del Informe "Libro Blanco de seguridad y defensa de la UE (una propuesta)" Opex mantuvo un encuentro con periodistas especializados (Efe, Europapress, ABC, Público, COPE y prensa extranjera) en políticas de defensa.
El propósito de este documento es contribuir a fortalecer la posición europea en las cuestiones estratégicas más relevantes y, en última instancia contribuir a que la idea de una Unión en el ámbito de la seguridad y defensa se haga realidad.La propuesta ha sido desarrollada por tres think tanks europeos: Fundación Friedrich Ebert (Alemania), Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (Francia) y la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS y sus autores son Borja Lashera, Christoph Pohlmann, Christos Katsioulis y Fabio Liberti (IRIS-France).Asistieron el autor: Borja Lasheras y el vicepresidente de la Fundación: Nicolás Sartorius.