Presentación del Documento: "I+D+i: selección de experiencias con (relativo) éxito.

El Laboratorio de Alternativas ha presentado a los medios de prensa el documento nº 84/2006 "I+D+i: selección de experiencias con (relativo) éxito" del investigador José Antonio Bueno.
El autor sostiene que toda coyuntura económica favorable no se sustenta sóla para siempre. España, asentada en el centro del club de los países ricos, necesita plantearse una nueva estrategia para el futuro. Recuperar el terreno perdido supone, según el autor, llegar en el 2010 al 2,5% de PIB en I+D+i. La intención de éste estudio es mostrar algunos sistemas de I+D+i que están funcionando en España y en el mundo. El documento concluye con una serie de propuestas para definir e implantar unas políticas que ayuden a consolidar a España entre los países de cabeza en el campo de la investigación. El acto que fué presentado por el Director del Laboratorio, Juan Manuel Eguiagaray, contó con la presencia, además del autor, de dos ponentes invitados: Josep María Rañé, exconsejero de Industria y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y Jósé Luis Manzano, Consejero Delegado de Isofotón, empresa española puntera en el mercado de paneles fotovoltáicos y claro exponente de lo que propugnan las tésis que se defienden en éste documento.