Presentación del documento "El recurso de amparo constitucional: una propuesta de reforma"

El día 28 de febrero se presentó ante la prensa un nuevo documento del Laboratorio de Alternativas. Su autor es el profesor Fernández Farreres, Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, y el trabajo se titula "El recurso de amparo constitucional: una propuesta de reforma". El autor explicó a los periodistas presentes que su intención ha sido hacer una serie de propuestas para tratar de solucionar el retraso en el dictado de las correspondientes resoluciones que, excediendo ya de lo tolerable, no sólo afecta a los procesos de amparo, sino que alcanza a los demás procesos constitucionales, entre los que ocupan un lugar preferente los relativos al control de la constitucionalidad de las leyes. Y para esto la tesis que sostiene el autor es la de establecer nuevos requisitos de carácter automático y reglado que condicionen el acceso al recurso de amparo.