Presentaciones

Nuevo Zoom Político 2012/12: ¿Cómo queremos que se tomen las decisiones políticas?

por Joan Font y Pau Alarcón, IESA (CSIC).

La mayoría de la población española apuesta por un sistema político donde la ciudadanía pueda intervenir más en la toma de decisiones, aunque también concede mucha importancia a la representación política. El apoyo a la idea de que los expertos y sus conocimientos deben jugar un papel importante es mayor que en otros países. El deseo de que ciudadanía, representantes políticos y expertos intervengan en la toma de decisiones se basa en que no hay una confianza absoluta en ninguno de ellos: se percibe a los políticos como más preparados que la ciudadanía, pero también como menos honestos que esta última.

Este documento se puede descargar mediante el siguiente enlace