Nuevas coaliciones militares en el siglo XXI

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE FUNDACION ALTERNATIVAS 2016

La Fundación Alternativas y la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa organizan una presentación y coloquio en torno a dos documentos de trabajo correspondientes a la Secretaría General de Política de Defensa, a cargo de un nutrido y selecto grupo de expertos. En base a las Chatham House rules, se debatirá en torno a dos asuntos de importancia estratégica para España y Europa. El coloquio contará con destacados expertos y representantes del Ministerio de Defensa, periodistas y diplomáticos.

PRESENTACIÓN (10.00)

Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo, Fundación Alternativas

Constantino Méndez, ex sectetario de Estado de Defensa

Juan Antonio Moliner, director del Gabinete Técnico SEGENPOL

PRIMERA SESIÓN (10.15-11.45)

ALIANZAS Y COOPERACIONES DE SEGURIDAD Y DEFENSA EN EL SIGLO XXI

Documento de Trabajo Opex Nº 81/2016. Presentación: José Enrique de Ayala (coordinador). Intervenciones: Xira Ruiz Campillo Javier Gil Pérez

PAUSA CAFÉ (11.45-12.00)

SEGUNDA SESIÓN (12.00-13.30)

ARGELIA EN LA ENCRUCIJADA: CONDICIONANTES, TENDENCIAS Y ESCENARIOS

Documento de Trabajo Opex Nº 82/2016. Presentación: Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas. Intervenciones: Miguel Hernando de Larramendi, Aurèlia Mañé Estrada y Laurence Thieux

Dónde: Sede de la Fundación Alternativas (C/ Zurbano, 29 – 3º Izda.).

Cuándo: 10.00 a 13.30 horas. Jueves 16 de febrero.

Imprescindible confirmación en este enlace previa invitación

Síguelo en directo en nuestro canal de Periscope periscope.jpg

twitter.jpg@funalternativas