Presentaciones

Foro Eurolatinoamericano de Centros de Análisis

La Fundación Alternativas participó en el Foro Eurolatinoamericano de Centros de Análisis, celebrado en Madrid el pasado 13 de abril, e inaugurado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia y la directora de la Fundación Carolina, junto a la directora del Instituto Cervantes, y el presidente del Real Instituto Elcano.
El Foro se enmarca dentro de las actividades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En él se realizó un balance de la asociación estratégica de la Unión Europea y América Latina y se abordaron los principales desafíos birregionales de cara a la Cumbre Unión Europea - América Latina y Caribe del 18 de mayo en Madrid.Representantes de 60 think tanks especializados en esta área (30 latinoamericanos y 30 europeos, de los cuales 10 son españoles) intervinieron en un debate estructurado en torno a tres ejes temáticos, además de las sesiones de inauguración, conclusiones y clausura. El Foro Eurolatinoamericano de Centros de Análisis aspira a consolidarse como un foro de referencia de cara a las sucesivas cumbres birregionales.Asimismo, Fundación Alternativas participó el 12 de abril en la reunión de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), convocada por la Fundación Carolina y el Real Instituto Elcano.Pueden consultar el documento completo fruto del Foro en la web de Fundación Carolina