El Informe de la Democracia 2008 en formato digital

El Laboratorio de la Fundación Alternativas se complace en anunciar que ya está disponible el Informe sobre la Democracia en España 2008: La estrategia de la crispación. Derrota, pero no fracaso y Report on Democracy in Spain 2008: The Strategy of Confrontation. Down but not out para su descarga.

El informe realizado por una decena de expertos, dirigido por Joaquín Estefanía analiza el sistema político español y sus claves atendiendo específicamente temas como el balance de la anterior legislatura, la situación del poder judicial, la economía, la lucha contra la corrupción o el pluralismo en los medios de comunicación. El Informe sobre la Democracia en España 2008 contiene un sondeo cualitativo a través del que se pretende cuantificar la calidad de la democracia española. Más de un centenar de expertos en ciencia política, sociología, economía, derecho o historia le otorgan, con sus respuestas a un amplio cuestionario, una nota de 6,2.

Ver noticia relacionada con la presentación del Informe.