Disponible un nuevo ejemplar de Zoom Político titulado ¿Cómo votarían los inmigrantes?

En este segundo ejemplar de la colección Zoom Político del Laboratorio de Alternativas, Laura Morales (Universidad de Manchester) y Josep San Martín (Universidad Autónoma de Madrid) explican las claves del voto inmigrante de manera clara y sencilla.

Según este estudio lo más probable es que los inmigrantes con derecho al voto participen en las elecciones en menor medida que la población autóctona. Los inmigrantes muestran una mayor inclinación a votar al PSOE que al PP, pero sus preferencias partidistas se adaptan al contexto político local. A qué partido voten dependerá en buena medida de lo que hagan los partidos por conquistar su apoyo.Ver: ¿Cómo votarían los inmigrantes?