Disponible el número 3/2011 de la colección Zoom Político titulado ¿Importa el territorio? Satisfacción ciudadana y políticas públicas en las Comunidades Autónomas

En esta edición José M. Díaz-Pulido (Universidad Rey Juan Carlos), Eloísa del Pino (Instituto de Políticas y Bienes Públicos, CSIC) y Pau Palop (Universidad de Valencia) explican la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones) de su Comunidad Autónoma.

Tanto la satisfacción ciudadana con las políticas públicas como el conjunto de asuntos que preocupan a la ciudadanía varían de forma sustancial entre Comunidades Autónomas.

Los extremeños son los ciudadanos que se sienten más seguros. Asturias y País Vasco registran los índices más altos de satisfacción con educación, sanidad y pensiones. Los madrileños son los más preocupados e insatisfechos con la educación y los canarios con la sanidad.

A mayor peso relativo del porcentaje de extranjeros en una región, menores niveles de satisfacción media de los ciudadanos con la sanidad y la educación.

Ver:¿Importa el territorio? Satisfacción ciudadana y políticas públicas en las Comunidades Autónomas