Disponible el número 3/2011 de la colección Zoom Político titulado ¿Importa el territorio? Satisfacción ciudadana y políticas públicas en las Comunidades Autónomas

En esta edición José M. Díaz-Pulido (Universidad Rey Juan Carlos), Eloísa del Pino (Instituto de Políticas y Bienes Públicos, CSIC) y Pau Palop (Universidad de Valencia) explican la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones) de su Comunidad Autónoma.

Tanto la satisfacción ciudadana con las políticas públicas como el conjunto de asuntos que preocupan a la ciudadanía varían de forma sustancial entre Comunidades Autónomas.

Los extremeños son los ciudadanos que se sienten más seguros. Asturias y País Vasco registran los índices más altos de satisfacción con educación, sanidad y pensiones. Los madrileños son los más preocupados e insatisfechos con la educación y los canarios con la sanidad.

A mayor peso relativo del porcentaje de extranjeros en una región, menores niveles de satisfacción media de los ciudadanos con la sanidad y la educación.

Ver:¿Importa el territorio? Satisfacción ciudadana y políticas públicas en las Comunidades Autónomas

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver