Acto de presentación del Informe sobre la Democracia en España, 2007. Sevilla

Presentación en Sevilla del Informe sobre la Democracia en España, 2007: la estrategia de la crispación. En el Hotel Alfonso XIII, ante numeroso público y medios de comunicación, se presentó el citado informe, tal y como se hizo días atrás en Barcelona. El objetivo es la de dar mayor información y difusión del mismo.

En esta ocasión la mesa encargada de presentar el documento estuvo compuesta por: Juan Manuel Eguiararay (Director del Laboratorio de Alternativas), Joaquín Estefanía (Director del Informe), Juan Ojeda (Periodista y vicepresidente de Cajasur), Jesús Cruz Villalón (Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social), Ignacio Sánchez Cuenca (Profesor de Sociología) y Joaquín Petit (Periodista). Al final del acto se dio un turno de palabra al público asistente.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, este documento tiene como objetivo principal presentar anualmente una información detallada y adecuadamente estructurada, sobre el estado de nuestra democracia que, a tráves de indicadores, presente una radiografía de nuestro sistema democrático en referencia a los votantes, la oposición, el poder judicial, poder económico, los tres niveles de administración pública, la corrupción... En esta ocasión se ha añadido un tema que por su importancia actual se ha creido interesante resaltar: la crispación.

De la misma manera, en años venideros, se hará lo mismo con otro tema, aquel que en cada anualidad se considere relevante.

El documento se está vendiendo en las principales librerías y centros comerciales del país. En caso de no encontrarlo, los distribuidores son:

• Para Madrid: Antonio Machado Libros S.A. C/ Labradores 5. Boadilla del Monte C.P. 28660 Madrid. Tlf: 91-632 48 93.
  • Para el resto de España: Les Punxes Distribuidora S.L. C/ Sardenya 75 C.P. 08018 Barcelona Tlf: 93- 485 63 80