Acto de presentación del Informe sobre la Democracia en España, 2007. Barcelona

Presentación en Barcelona del Informe sobre la Democracia en España, 2007: la estrategia de la crispación, a cargo del Laboratorio de la Fundación Alternativas que dirige Juan Manuel Eguiagaray.

El acto, que tuvo lugar en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, contó con la presencia de numeroso público y de prensa local. Este informe, como ya se ha dicho en otras ocasiones es el resultado de varios meses de investigación por parte de investigadores asesorados por un Consejo Asesor compuesto por cualificados expertos en áreas de la sociología, la política, la economía y el derecho. El informe, ideado y puesto en marcha desde la dirección del Laboratorio de Alternativas, tiene la decidida vocación de, a través de una periodicidad anual, convertirse en un referente, esperemos que válido, de la situación de nuestra democracia sobre referentes de distinta índole: Gobierno, Oposición, los distintos niveles de Gobierno, los votantes y el Gobierno, la administración de la Justicia, el poder económico, pluralismo e independencia de los medios de comunicación, incidencia de la corrupción en la democracia, efectos de la inmigración, los partidos políticos, los sindicatos...

La presentación del libro la realizaron Pere Portabella (Presidente de la Fundación Alternativas), Juan Manuel Eguiagaray (Director del Laboratorio de la Fundación Alternativas), Joaquín Estefanía (Director del Informe), Josep Ramoneda (Director del CCCB), Miquel Roca (Abogado y ex político) y Julián Santamaría (Miembro del Consejo Asesor del Informe).

Ante todo, en este acto, como en el realizado en Madrid, se ha intentado demostrar que se pueden mantener ideas antagónicas sin perder las formas, sin que quienes las defienden se crispen ni produzcan crispación en el auditorio e incluso encontrando zonas de entendimiento. Opiniones, a veces no coincidentes, como las expresadas por Josep Ramoneda y Miquel Roca, invitados locales a esta presentación y a los que agradecemos su presencia, sobre el fenómeno actual de la crispación de la vida pública y sus distintos argumentos, sonaron sin estridencias y a veces incluso con buenas dosis de humor.


Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver