Presentación

Presentación de 'La manipulación del lenguaje', último libro de Nicolás Sartorius

La manipulación del lenguaje

Breve diccionario de los engaños

MARTES 30 DE OCTUBRE

CÍRCULO DE BELLAS ARTES (ALCALÁ, 42)

SALA VALLE INCLÁN

19.00 HORAS

twitter.jpg@funalternativas

PUEDE CONFIRMAR SU ASISTENCIA AQUÍ

Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos como por los medios de comunicación o la sociedad en general.

En este libro, Nicolás Sartorius, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

PRESIDE:

Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes

INTERVIENEN:

Máriam Martínez-Bascuñán, directora de Opinión de El País

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de CCOO

Nicolás Sartorius, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas y autor del libro