Informe sobre la Ciencia y la Tecnología en España

3.er Informe sobre la Ciencia y la Tecnología en España

Cómo reconstruir el sistema de I+D+i tras la pandemia

JUEVES 18 DE MARZO

10.00 HORAS

@funalternativas

A comienzos del 2020, fuimos testigos del inicio de una emergencia mundial sobre la cual el Informe sobre la Ciencia y la Tecnología, editado por el Laboratorio de la Fundación Alternativas, no podía mantenerse indiferente. La pandemia de COVID-19, que desde su primera expansión afectó gravemente a España, ha puesto de manifiesto no solo la debilidad de nuestras estructuras sanitaria y de investigación, sino también la falta de adaptación y diversidad de nuestra economía. Los grandes retos a los que nos enfrentamos, como el cambio climático, la digitalización o la aparición de nuevas epidemias, no podrán gestionarse de forma eficaz sin un sistema de ciencia, tecnología e innovación sólido y de alta calidad.

En el informe que aquí se presenta, el tercero de la serie (aquí sus dos primeras ediciones), se analizan, a través de varios capítulos, la situación real de la ciencia y la innovación en nuestro país (y su comparación con otros) y las posibles vías por las que puede avanzar un desarrollo consolidado y ordenado del sistema de I+D+i, de manera que pueda, por fin, convertirse en la base de una economía menos frágil que la actual.

10:00-10:05 Bienvenida y presentación del acto

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

10:05-11:00 Presentación del informe

Vicente Larraga, director del informe y profesor en el CSIC