Otros

Presentación del Observatorio de Cultura y Comunicación

El pasado lunes, 25 de mayo de 2009, tuvo lugar la Presentación del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas. Dicha presentación se realizó en el Salón de Actos del Museo Centro de Arte Reina Sofía.


El acto comenzó a las 12:30 horas de la mañana con la presencia en el escenario de Pere Portabella, Presidente de la Fundación; Nicolás Sartorius, Vicepresidente; Luis Albornoz, Coordinador del Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA) y Enrique Bustamante, miembro de Comité de dirección del OCC-FA. También se contó con la presencia de Rosa Regás, José María Ridao y Felipe González, patronos de la Fundación, que dieron su apoyo al nuevo proyecto que se ha puesto en marcha.Nicolás Sartorius, que moderó las intervenciones de los presentes en el escenario, indicó que desde la Fundación se pretende “agitar intelectualmente, proponer alternativas” como un aspecto importante para conseguir salir de la crisis. Dio la palabra al coordinador del OCC-FA, Luis Albornoz, que hizo un resumen de los objetivos que se pretenden conseguir con la creación de este Observatorio y avanzó alguno de los trabajos que se pretendían abordar, como la elaboración de un documento que sirva de radiografía del cine español en el mercado internacional desde 1998 hasta 2008.Posteriormente, tomaron la palabra Enrique Bustamante, Rosa Regás y José María Ridao, que mostraron su apoyo a este proyecto, haciendo hincapié en la necesidad de crear un espacio de trabajo en el ámbito de la cultura, un espacio de estudio y reflexión sobre las industrias culturales, la cooperación cultural y la comunicación.El acto continuó con la intervención de Felipe González, que indicó la necesidad de evitar que se contrapongan los aspectos económicos de la industria cultural con los sociales. También afirmó que el mundo está cambiando muy rápidamente “rompiéndose las barreras del tiempo y el espectáculo”, aspecto al cual no se le está prestando la atención necesaria. Pere Portabella cerró el acto indicando que el OCC-FA pretende pensar de forma crítica en los cambios estructurales por los que atraviesa en estos momentos la cultura y la comunicación.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver