Otros

Presentación del documento 43/2009 de Estudios de Progreso

Ya está disponible el nuevo documento de trabajo "Políticas públicas y segregación residencial de la población extranjera en la Comunidad de Madrid", elaborado por Alfonso Echazarra dentro de nuestro programa de Estudios de Progreso. El estudio ha sido presentado a los medios de comunicación en la sede de la Fundación Alternativas.


La distribución de la población no es aleatoria ni inocente. Es decir, que haya un gran número de miembros de un determinado grupo étnico en un barrio o localidad se explica por numerosos factores. Éste es el principal objetivo de esta investigación. Alfonso Echazarra ha analizado los principales municipios de la Comunidad de Madrid, observando qué peso tienen los inmigrantes. Se observa que en algunas zonas estos porcentajes se sitúan por encima de la media, mientras que en otras apenas existen. ¿Por qué se distribuyen así? ¿Qué papel han jugado las políticas públicas de la Comunidad de Madrid? Éstas son algunas de las preguntas que este documento responde. Pueden acceder a él a través de nuestra página web.La presentación ha contado con la presencia del autor del informe, Alfonso Echazarra, así como el Vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, y el Subdirector de Estudios de Progreso, Ignacio Urquizu.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver