Otros

Presentación de un nuevo documento de Estudios de Progreso

La Fundación Alternativas, dentro de su programa de investigación Estudios de Progreso, ha dado a conocer su último informe: "La reducción de empleo y sus consecuencias en los resultados: un análisis de las empresas españolas".


En España, desde hace ya más de un año, crece la lista de empresas que planean recortes. Como producto de la crisis económica se están anunciando constantemente la eliminación de puestos de trabajo. Pero, ¿qué consecuencias tiene para las cuentas de resultados de las empresas? ¿Es una estrategia acertada? Este informe, elaborado por los profesores Fernando Muñoz y María José Sanchez, arroja luz sobre estas cuestiones. Usando la encuesta de estrategias empresariales (ESEE) del Ministerio de Ciencia e Innovación, analiza esta cuestión. La evidencia obtenida muestra que la opción de recortar la fuerza de trabajo no presenta un impacto significativo sobre la rentabilidad empresarial a corto plazo. Sin embargo, dicho resultado no se sostiene cuando se considera un período de tiempo de mayor duración: a largo plazo, recortar personal causa un detrimento en la rentabilidad de la compañía. La presentación del documento ha contado con la presencia de los autores del informe: Fernando Muñoz y María José Sanchez, así como Nicolás Sartorius, Vicepresidente de la Fundación Alternativas, e Ignacio Urquizu, Subdirector de Estudios de Progreso.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver