Nuevos libros de la Fundación Alternativas sobre

El equipo de Estudios de Progreso presenta los libros Alternativas de Progreso para el Mundo Local y Alternativas para Madrid: Manual de Buenas Prácticas para una Ciudad Mejor realizados por Julio Embid y Pedro C. Garrido

Alternativas de Progreso para el Mundo Local es un recopilatorio del trabajo que la Fundación Alternativas ha realizado en la última década, en forma de varias decenas de Documentos de Trabajo relacionados con el ámbito local y los ayuntamientos. Son estos, como administración más cercana, los que pueden resolver más necesidades y problemas de sus vecinos. Estos trabajos, tanto del Laboratorio de Alternativas como de Estudios de Progreso, pretenden aportar ideas al debate social en torno a las ciudades y sus políticas públicas basándonos en tres principios básicos que rigen la Fundación: la búsqueda de soluciones, el rigor científico y la visión progresista.El documento incide especialmente en cuatro ámbitos relacionados con el mundo local: Participación Ciudadana y Buen Gobierno; Vivienda y Urbanismo; Atención Social, Pobreza y Desigualdad; y Transporte y Movilidad.

Open publication - Free publishing - More alternativas  Alternativas para Madrid: Manual de Buenas Prácticas para una Ciudad Mejor es un estudio comparativo de más de 57 iniciativas en 46 ciudades distintas, que tiene como finalidad extraer aquellas buenas prácticas que podrían aplicarse en la capital de España para avanzar hacia el progreso en doce ámbitos distintos:• Ciudades Innovadoras• Ciudades por el Empleo• Ciudades Limpias• Ciudades Accesibles• Ciudades Seguras• Ciudades Participativas• Ciudades y Cultura: micro oferta cultural• Ciudades por la Igualdad• Ciudades que saben aprovechar la experiencia• Ciudades e Infancia• Ciudades Jóvenes• Ciudades e Integración multicultural Ambos libros han sido publicados por la Fundación Alternativas y han sido coordinados por Julio Embid, subdirector de Estudios de Progreso de la Fundación Alternativas y Pedro C. Garrido, Técnico del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.