Nuevo Documento de Estudios de Progreso (EP 47/2010) titulado:

Se presenta el nuevo Documento (EP 47/2010) titulado: "Desigualdad de rentas y desigualdad de oportunidad en España" realizado por Christelle Sapata, Universidad Autónoma de Barcelona

Este trabajo propone aplicar la teoría de la igualdad de oportunidades a la distribuciónde las rentas laborales en España. Consideramos que el concepto de igualdad deoportunidades defiende de forma convincente otro tipo de igualitarismo. Diferencia entrelas desigualdades justas y las desigualdades injustas y sólo predica corregir estas últimas.Las desigualdades injustas son fruto de factores que el individuo no puede controlar y lasdesigualdades justas son consecuencia de factores que dependen de la responsabilidad delindividuo.El documento está disponible para su descarga gratuita en el siguiente linkEste documento ha recibido una crítica positiva en el diario Expansión (15-02-10)