Otros

Nuevo Documento de Estudios de Progreso (EP 46/2009) titulado:

Se presenta el nuevo Documento (EP 46/2009) titulado: "La deconstrucción del servicio público de televisión: hacia una política de innovación en las nuevas plataformas digitales" realizado por Alberto González Pascual, Doctor en Ciencias de la Información e investigador de Sogecable

La combinación de la convergencia digital, la provisión de ordenadores en el hogar con conexión a red y la globalización de los grandes grupos de comunicación están propiciando un aluvión de cambios radicales en el ecosistema mundial de la industria audiovisual. Este escenario es el punto de partida del presente informe, vinculando el actual entorno competitivo, donde Internet y las nuevas tecnologías cobran una importancia capital, con el impacto que tendrá este escenario sobre la organización y gestión de los medios de comunicación de titularidad del Estado.Este documento pretende reconstruir el concepto de servicio público como forma de cultura crítica y, también, como fuerza de trabajo basada en la creatividad, la innovacióny la imaginación dentro de las posibilidades tecnológicas que ofrecen los medios de comunicación. Este tipo de fuerza de trabajo desembocaría en un nuevo perfil profesionalcaracterizado por la participación-creación extendida sobre el mayor porcentaje de ciudadanía posible.El documento está disponible para su descarga gratuita en el siguiente link